COMPETENCIAS TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

 

El tecnólogo en desarrollo de software de la UDEC, se propone, entre otras actividades, la gestión de los recursos tecnológicos computacionales y los aplicativos de los cuales disponga, adapte o desarrolle para el almacenamiento y preservación de la información, enmarcando su actuar en un conjunto de valores y el respeto a las reglas, normas y leyes que establece la sociedad de derecho y que conlleva el:

  • Desempeñarse con éxito como diseñador y desarrollador de software liderando equipos interdisciplinarios en la construcción de proyectos informáticos de alta calidad y que preserven la seguridad de la información tratada.
  • Adaptarse al constante cambio en la tecnología en el campo de las TIC, la industria informática y a las condiciones que el contexto le imponga en el ejercicio de su profesión.
  • Apoyar el diseño, adaptación, creación, planeación y el proceso de documentación de sistemas de telecomunicaciones y de redes de datos.
  • Apoyar el diseño y desarrollo de sistemas informáticos de gran aporte y complejidad en áreas tan diversas como la gestión en tiempo real, la administración, finanzas, información geográfica, videojuegos, control industrial y sistemas de información gerencial.
  • Insertarse en el mercado regional e internacional, en cualquier ámbito donde la computación sea un factor de competitividad.

Tecnología en Desarrollo de Software